septiembre 29, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora


Cancún.- El asesinato de Mario Machuca Sánchez, dirigente sindical de la CROC en Benito Juárez y exdiputado federal, desató una oleada de reacciones de indignación y pesar entre líderes y trabajadores del sindicalismo en Quintana Roo y a nivel nacional.

Isaías González Cuevas, líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, lamentó su muerte a través de una esquela difundida en redes sociales, en la que lo describió como “un incansable luchador social por los derechos humanos y laborales de las compañeras”. Envió sus condolencias a familiares, amigos y compañeros, concluyendo con un mensaje de “Descanse en paz”, sin entrar en detalles sobre el crimen ni emitir una postura política.

Martín de la Cruz Gómez, secretario general de la CROC en Quintana Roo, expresó su “profunda tristeza” y recordó a Machuca como “un gran líder sindical y compañero croquista”. La delegación local en Cancún replicó el mensaje con otra esquela en sus plataformas oficiales.

La base trabajadora reaccionó de inmediato. Decenas de usuarios en redes sociales condenaron el homicidio, calificándolo como “un acto cobarde” y exigiendo a las autoridades resultados en las investigaciones, así como castigo para los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *