Agencias
CHETUMAL.— La Fiscalía General de Quintana Roo debe esclarecer a la brevedad posible el homicidio del líder de la CROC, Mario Machuca Sánchez, así como el de los dirigentes de la ULPCA en la Ribera del Río Hondo, la UNTRAC y de la CROC en Bonfil como el de cualquier otro ciudadano, afirmó el diputado de Morena, Ricardo Velasco Rodríguez.
En entrevista, el también presidente de la Comisión de Seguridad en la Décimo Octava Legislatura del Congreso de Quintana Roo, lamentó el homicidio del secretario general de la CROC en Cancún, Mario Machuca Sánchez y reconoció que la Fiscalía General del Estado, debe agotar todas las líneas de investigación las cuales tienen que ser serías y sólidas y se aprendan a los autores materiales e incluso intelectual de estos asesinatos.
En menos de dos meses, la violencia cobró la vida de tres líderes sindicales en el sur y norte del estado: Evaristo Gómez Díaz quien fuese el dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, en Othón P. Blanco; Cesar Contreras líder del Sindicato Unión Nacional de Transportistas del Cambio, y Mario Machuca de la CROC.
Insistió en que se debe esperar a que la Fiscalía General del Estado, avance con las investigaciones para dar con los responsables.
Por último, Velazco señaló que el cambio de titulares en la secretaria de seguridad ciudadana de los municipios de Benito Juárez, Playa del Carmen y Tulum, obedecen a la necesidad de perfeccionar la estrategia de seguridad en la entidad y rechazó que el actual secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, Julio Cesar Gómez Torres también sea removido del cargo.
