octubre 29, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Bogotá, Colombia.— El senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, de 39 años, falleció la madrugada de este lunes tras permanecer dos meses en cuidados intensivos luego de sufrir un atentado a balazos el pasado 7 de junio durante un mitin en un barrio popular de Bogotá.

La noticia fue confirmada por su esposa, María Claudia Tarazona, quien publicó un emotivo mensaje en redes sociales: “Gracias por una vida llena de amor. Descansa en paz, amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos”, acompañado de una fotografía de la pareja.

Uribe, considerado el favorito de la derecha para las elecciones presidenciales de 2026, murió a la 1:56 de la madrugada, hora local (00:56 en Ciudad de México), tras sufrir una nueva hemorragia cerebral el sábado, informó la clínica donde se encontraba internado.

El legislador había mostrado signos de mejoría a mediados de julio, e incluso había iniciado un proceso de neurorehabilitación después de múltiples cirugías e intervenciones. Sin embargo, su estado se deterioró en los últimos días.

El ataque que terminó con su vida fue perpetrado por un sicario de 15 años, quien le disparó tres veces —dos de ellas en la cabeza— en medio de un acto público. Hasta ahora, las autoridades han detenido a seis personas relacionadas con el crimen, incluido el atacante, y señalan a una disidencia de la extinta guerrilla de las FARC como posible autora intelectual.

El magnicidio de Uribe reaviva el doloroso recuerdo de las décadas de 1980 y 1990 en Colombia, marcadas por asesinatos y atentados contra figuras políticas. El precandidato deja un hijo pequeño y tres hijas adolescentes de su esposa, a quienes había acogido como propias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *