
Redacción / Quintana Roo Ahora
Cancún, Q. Roo.- El secretario general nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, anunció que asumirá de manera provisional el control del sindicato en el municipio de Benito Juárez, tras el fallecimiento del dirigente local Mario Machuca Sánchez.
En conferencia de prensa realizada en las oficinas de la organización, en la Supermanzana 63, González Cuevas explicó que ya se encuentra en proceso de revisión de las finanzas, contratos colectivos y acuerdos laborales que la central mantiene en Cancún.
“Estamos revisando que se estén cumpliendo; estamos viendo cómo está la situación con esos contratos, ya llevamos un buen avance”, indicó el líder sindical.
Actualmente, la CROC administra 198 contratos colectivos de trabajo en el municipio, mismos que son supervisados directamente por la dirigencia nacional.
Respecto al relevo en la dirigencia local, González Cuevas aclaró que no habrá elecciones inmediatas, ya que Machuca había sido designado en septiembre pasado por un periodo de seis años por el Consejo Nacional. Señaló que será el Comité Ejecutivo Nacional el que defina el mecanismo para la designación de una nueva representación sindical en Cancún.
Con esta medida, la CROC busca garantizar la continuidad de la gestión sindical y la atención a los trabajadores mientras se determina el futuro de la dirigencia local.