
Isla Mujeres, Q. Roo.- Con el objetivo de fortalecer el estado de fuerza y garantizar un servicio profesional y cercano a la ciudadanía, el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, inició la capacitación de los elementos de nuevo ingreso mediante el Programa de Formación Inicial Policial.
El titular de la corporación, Cristian Linares Gómez, informó que 12 elementos participan en este proceso de preparación, que busca dotarlos de técnicas, habilidades, tácticas y conocimientos esenciales para el correcto desempeño de sus funciones, siempre bajo el principio de legalidad y respeto a los derechos humanos.
La capacitación, que se desarrolla en las instalaciones recientemente rehabilitadas de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, tiene una duración de 440 horas y es impartida por la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (UNIPOL), en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Ciudadana (SESESC).
Además del adiestramiento operativo, los nuevos agentes reciben formación teórica en materias como Ética Policial, Redacción de Documentos, Justicia Cívica, Primeros Pasos de la Investigación y Derechos Humanos en la Función Policial, entre otras.
Con estas acciones, la administración municipal refrenda su compromiso de profesionalizar a sus cuerpos de seguridad y de seguir construyendo un Isla Mujeres seguro, en paz y con tranquilidad para las familias isleñas.