septiembre 28, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Cancún, Quintana Roo.— Una ciudadana denunció públicamente el maltrato que sufrió su familiar por parte del conductor de una combi de transporte público con número económico TTE-269, luego de que este exigiera el pago de un segundo pasaje por una maleta que no obstruía el paso ni ocupaba espacio adicional.

Según el testimonio, la señora —quien se encontraba de visita en la ciudad y regresaba a su pueblo— abordó la unidad con una sola maleta, la cual colocó cuidadosamente debajo del asiento. Al notar el equipaje, el conductor descendió de la combi y, con actitud prepotente, le exigió pagar doble: “Paga doble o no te llevo”, habría dicho de forma grosera.

Sorprendida por la petición y para evitar un conflicto mayor, la pasajera accedió a pagar el segundo pasaje, a pesar de que su equipaje no representaba ninguna incomodidad para los demás usuarios.

El hecho ha generado indignación entre usuarios del transporte público, quienes consideran que este tipo de abusos deben ser sancionados y visibilizados. Exigen a las autoridades de movilidad y transporte mayor supervisión sobre el comportamiento de los operadores y mecanismos claros para denunciar este tipo de arbitrariedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *