Redacción / Quintana Roo Ahora
Cancún, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, obtuvo la vinculación a proceso de dos hombres por su probable participación en hechos constitutivos del delito de extorsión agravada, en perjuicio de víctimas cuya identidad se mantiene reservada.
El primer imputado, Ángel Arturo “N”, presuntamente exigía el pago de 17 mil 500 pesos mensuales por cada uno de los cuatro locales de comida preparada que la víctima posee en Benito Juárez, Playa del Carmen, Tulum y Bacalar, lo que sumaba 70 mil pesos al mes.
Tras un periodo de pago, la víctima denunció la situación, lo que derivó en la detención de Ángel Arturo “N”. Un Juez de Control analizó los datos de prueba presentados por la Fiscalía y lo vinculó a proceso, imponiéndole prisión preventiva por dos años.
Por su parte, Iván Leonel “N” presuntamente envió amenazas a familiares de la víctima y exigió un pago de 180 mil pesos. Ante la negativa de la víctima, sujetos en motocicleta dispararon contra la casa de los familiares, lo que derivó en un depósito de 9 mil pesos a la cuenta del imputado.
El 4 de septiembre, Policías de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión contra Iván Leonel “N”, quien fue vinculado a proceso por un Juez de Control con medida cautelar de un año de prisión o el tiempo que dure la investigación.
