septiembre 30, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Tulum, Quintana Roo. La madrugada del lunes, una adolescente fue localizada con seis heridas de bala en un camino de terracería próximo al antiguo relleno sanitario de Tulum. Al ser auxiliada por automovilistas que pasaban por la zona, la joven aún consciente relató que sus agresores la habían violado y abandonado para ultimar su vida.

Según el testimonio de la víctima, conoció a dos sujetos en el Cenote Chivero, dentro del complejo Aldea Zamá. Durante la convivencia, los tres consumieron bebidas alcohólicas. Posteriormente, los presuntos agresores la subieron a un taxi con rumbo desconocido.

Las investigaciones preliminares de la Fiscalía General del Estado indican que la menor fue trasladada a un paraje solitario en la madrugada, donde fue drogada, agredida sexualmente y recibió los disparos. A pesar de las lesiones, caminó casi un kilómetro antes de refugiarse en la maleza y pedir auxilio.

Elementos de la Policía Ministerial y peritos criminalistas recabaron indicios en la escena del hallazgo y tomaron declaración a la víctima en presencia de su representante legal. El caso ha desatado alarma entre vecinos, quienes cuestionan el grado de supervisión que tienen los padres sobre adolescentes en áreas turísticas y de alto flujo.

Las autoridades continúan con las diligencias para identificar a los agresores y deslindar responsabilidades. Además, la Fiscalía evalúa medidas urgentes de protección para menores en entornos de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *