Cancún, Quintana Roo a 20 de diciembre.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) agredieron a integrantes del grupo Madres Buscadoras que realizaron una manifestación frente a la base de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Supermanzana 86 de esta ciudad.
La manifestación comenzó a las 5 de la tarde de este martes en la avenida Diagonal Tulum, conocida como “La Cuchilla”, en donde las manifestantes exigieron a la FGE resultados por el secuestro de un joven de nombre William Hernández Zapata que fue “levantado” hace seis años en el fraccionamiento Corales.
Debido a la protesta, los automovilistas tuvieron que tomar vías alternas, sin el apoyo de ningún elemento de la Dirección de Tránsito durante toda la manifestación.Posteriormente, a los quince minutos de iniciada la protesta, elementos de la Semar comenzaron a amedrentar a las manifestantes, cuando una de las madres amarró una de las lonas con las fotografías de desaparecidos en la defensa de uno de los vehículos oficiales que estaba estacionados.
En ese momento, los elementos de la Semar comenzaron a gritar a las manifestantes y a intentar quitarles las lonas. Las madres se resistieron y se produjo un forcejeo, en el que los elementos de la Semar golpearon a varias de las manifestantes, entre ellas a la madre de William Hernández Zapata.







“Nos agredieron con golpes, con patadas, con toletes. Nos trataron como delincuentes”, denunció una de las manifestantes.La protesta terminó con la intervención de la Policía Municipal, que logró calmar los ánimos y retirar a los manifestantes de la zona.
Las Madres Buscadoras denunciaron los hechos ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y exigieron a la FGE que investigue y sancione a los elementos de la Semar responsables de las agresiones. Con información de Noticaribe.
