Agencias / Quintana Roo Ahora
Quito, Ecuador.- El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, denunció un presunto intento de envenenamiento, al afirmar que tres químicos tóxicos fueron añadidos a una mermelada y unos chocolates que recibió como obsequio durante un evento público.
Según explicó en entrevista con CNN, las sustancias detectadas no pertenecen a los ingredientes ni a los empaques de dichos productos, y su alta concentración “hace imposible que no haya sido intencional”.
El gobierno presentó una denuncia ante la Fiscalía con las pruebas del caso, luego de que el organismo militar encargado de la seguridad presidencial confirmara la irregularidad. Se trata del segundo presunto atentado contra Noboa, quien enfrenta una ola de protestas lideradas por movimientos indígenas tras la eliminación del subsidio al diésel.
A comienzos de octubre, el Ejecutivo ya había denunciado, sin pruebas, que el vehículo del mandatario fue atacado a balazos durante una de las manifestaciones. Noboa, de 37 años, ha ingresado en varias ocasiones a zonas tomadas por los inconformes, donde ha sido recibido con piedras y palos.
Analistas consideran que estos episodios podrían buscar fortalecer su imagen política rumbo a la consulta popular del 16 de noviembre, con la que busca convocar a una Asamblea Constituyente.
