noviembre 4, 2025

Redacción/Quintana Roo Ahora

MICHOACÁN.- Alrededor de las 12:30 horas, cientos de estudiantes de distintas instituciones salieron a las calles para exigir justicia por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido el pasado 1 de noviembre durante el Festival de las Velas.

Bajo el lema “¡Que el miedo no nos calle!”, los jóvenes se concentraron en el Monumento a Lázaro Cárdenas, vestidos con playeras blancas y sombreros, símbolo del movimiento “La Sombreriza”, que el propio Manzo había encabezado.

La convocatoria busca alzar la voz ante la violencia y unir a universidades públicas y privadas en una sola exigencia: paz y seguridad.

En Uruapan, también se realizaron paros estudiantiles desde temprana hora, mientras que en Morelia, otra marcha partió desde la Plaza del Caballito rumbo al Centro Histórico, generando afectaciones viales en avenidas como Acueducto y Madero Oriente.

“No nos vamos a callar”, gritaron los contingentes en memoria de Manzo y en demanda de un alto a la violencia que golpea a la juventud y a la sociedad michoacana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *