noviembre 6, 2025

Playa del Carmen.– Marcos Antonio López, presidente de la Asociación de Vecinos Unidos, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado tras ser golpeado y amenazado presuntamente por escoltas del presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo.

El denunciante relató que fue agredido y obligado a borrar los videos que mostraban el ataque. “Fui golpeado, amenazado y obligado a borrar los videos. Estas personas están identificadas como escoltas del presidente municipal de Tulum”, declaró.

López explicó que su esposa también fue jaloneada y amenazada cuando intentó grabar los hechos. Además, acusó que los agentes de Seguridad Pública Municipal que llegaron al lugar no intervinieron, e incluso le recomendaron borrar las imágenes “para evitarse problemas”.

El afectado responsabilizó directamente a Diego Castañón y a su equipo de seguridad por cualquier daño que pueda sufrir él o su familia. “Me amenazaron con un plomazo si denunciaba o difundía los videos. Hago responsable al presidente y a sus escoltas de lo que pueda pasarme”, afirmó.

Según su testimonio, uno de los agresores le advirtió: “Bórralo para que no tengas consecuencias o no te vaya a ir mal, porque así terminan muchos que se creen muy luchadores sociales, con un plomazo en la cabeza”.

El incidente ocurrió el 1 de noviembre sobre el bulevar Playa del Carmen, a la altura de la plaza Centro Maya. Marcos Antonio López contó que todo comenzó cuando reclamó a los ocupantes de una camioneta de lujo por cerrarle el paso dos veces a exceso de velocidad y bajo la lluvia.

De inmediato, varios hombres armados descendieron del vehículo, lo golpearon y amenazaron tanto a él como a su esposa con armas de fuego, obligándolos a borrar las grabaciones.

El denunciante pidió a las autoridades de Solidaridad, encabezadas por Estefanía Mercado, y al director de Seguridad Pública, Carlos Montesinos, que investiguen el proceder de los agentes que presenciaron la agresión y no intervinieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *