noviembre 8, 2025
La Fiscalía de Quintana Roo puso a disposición de un Juez de Control a Erick Fabián “N”, acusado de extorsión agravada, luego de que exigiera pagos mensuales a una víctima en Playa del Carmen bajo amenazas de muerte.

Redacción / Quintana Roo Ahora

Playa del Carmen, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado informó que fue puesto a disposición de un Juez de Control Erick Fabián “N”, por su probable participación en el delito de extorsión agravada, cometido en agravio de una persona de identidad reservada en este municipio.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 5 de junio de 2025, cuando el imputado, junto con otros sujetos, acudió a un módulo de tours ubicado en la colonia Zazil-Há, donde exigieron a la víctima el pago de 15 mil pesos mensuales bajo amenazas de muerte si no entregaba el dinero.

La persona afectada realizó varios depósitos mensuales entre julio y octubre del presente año. No obstante, el 2 de noviembre, el presunto extorsionador volvió al negocio para vigilar los ingresos y reportar las ganancias al grupo criminal, reiterando las amenazas contra la víctima en caso de acudir a las autoridades.

Tras reunir los datos de prueba, la Fiscalía Especializada en Combate a la Extorsión obtuvo una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación sobre la calle Zapote, en el fraccionamiento Misión Villamar.

El detenido fue trasladado al Centro de Retención Municipal y quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *