noviembre 9, 2025
Briseidy “N”, acusada por el fraude del crematorio Xibalbá, obtuvo una suspensión que podría permitirle salir del Cereso de Chetumal.

Redacción / Quintana Roo Ahora

Chetumal, Quintana Roo.- Briseidy “N”, acusada por el fraude del crematorio Xibalbá en Chetumal, logró una suspensión de plano que la pone bajo disposición de un juez federal, quien deberá resolver si recupera su libertad en los próximos días.

De acuerdo con el expediente 979/2025 del Juzgado Sexto de Distrito, la mujer —señalada de cobrar a los dueños de mascotas fallecidas por servicios de incineración que nunca se realizaron— obtuvo tanto la suspensión provisional como la de plano. La audiencia incidental está programada para el próximo martes a las 11:00 horas, momento en que el juez decidirá si concede la suspensión definitiva, lo que podría abrir la puerta a su liberación.

Briseidy “N” y Guillermo Alejandro “N” permanecen recluidos en el Cereso de Chetumal bajo prisión preventiva justificada, tras ser detenidos hace más de una semana por los delitos de fraude, usurpación de funciones y delitos contra la fauna y el medio ambiente.

La investigación señala que ambos entregaban tierra en lugar de cenizas en las urnas de perros y gatos cuyos dueños habían pagado por servicios funerarios. En el inmueble donde operaba el crematorio se localizaron restos de varios animales que nunca fueron incinerados.

Mientras que Briseidy “N” ya promovió un amparo, hasta el momento su coimputado no ha interpuesto ningún recurso legal, según los registros judiciales consultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *