Redacción / Quintana Roo Ahora
Cancún, Quintana Roo.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSC) de Quintana Roo, en coordinación con la Marina, realizó un operativo que derivó en el aseguramiento de un arsenal histórico y la detención de dos personas presuntamente vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Los detenidos fueron identificados como Marcos Josué “N”, señalado como principal operador logístico encargado de la distribución de armamento y equipo táctico en Benito Juárez, Puerto Morelos, Kantunilkín e Isla Mujeres, y Ángel Roberto “N”, alias “El Flaco”. Ambos enfrentan cargos por delitos contra la salud y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Durante el operativo se aseguraron:
Armamento y equipo táctico: 32 armas largas, 14 armas cortas, 125 cargadores de arma larga, dos silenciadores, cuatro granadas antimotín y cuatro granadas químicas, así como nueve chalecos antibalas y diversas prendas con insignias del CJNG.
Drogas: dos bolsas grandes de marihuana, 13 bolsitas con la misma droga, 52 bolsitas con cristal y 50 bolsitas triangulares con polvo similar a la cocaína.
Otros indicios: cinco libretas con anotaciones, tres drones, diversos estuches, mochilas y cajas, dos vehículos (Volkswagen T-Cross gris y Nissan Frontier blanco) y placas de circulación.
Los detenidos y los indicios fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo.
El operativo forma parte de las acciones coordinadas por la mesa de seguridad que integran la SSC, la Defensa, la Marina, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, reafirmando el compromiso de las autoridades de Quintana Roo de combatir frontalmente al crimen organizado y proteger la integridad de la ciudadanía.
