noviembre 19, 2025

Redacción/Quintana Roo Ahora

CANCÚN.- Los reportes de fugas de gas en Cancún han aumentado significativamente en los últimos meses, según Aquileo Cervantes Álvarez, director del Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez. En una breve entrevista, el funcionario informó que, actualmente, se atienden hasta tres casos por semana, una cifra que antes se alcanzaba solo al mes.

Cervantes Álvarez explicó que las principales causas de estas fugas están relacionadas con descuidos de los propietarios o con irregularidades cometidas por algunas empresas que reparan cilindros dañados, como soldar las bases con metal para continuar usándolos o válvulas descompuestas que incumplen con la normativa para su comercialización.

El director destacó la importancia de realizar un mantenimiento preventivo y la revisión anual de los tanques de gas, así como someter los cilindros más viejos a pruebas hidrostáticas para evitar problemas graves. 🔧🛠️

«No supervisar la conexión de estos aparatos puede llevar a una explosión, deflagración o fuga, situaciones que pueden poner en peligro la vida de las personas. La inhalación de gas es silenciosa y peligrosa», advirtió.

Ante cualquier fuga, es crucial llamar de inmediato al número de emergencias 911. La prevención y la acción rápida son claves para evitar tragedias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *