
Cancún, Quintana Roo a 24 de diciembre.- Un grupo de alrededor de 50 habitantes de colonias irregulares de Cancún bloquearon parcialmente la avenida José López Portillo este mediodía, para exigir más transporte público y la reparación de varios caminos.
El bloqueo, que duró cerca de una hora, generó un intenso tráfico en esta zona de afluencia constante de automovilistas.
Los manifestantes, que se identificaron como habitantes de las colonias Cielo Nuevo, Ciudad Natura, Rancho Viejo y Leona Vicario, señalaron que llevan años solicitando mejoras en el transporte y la infraestructura de sus comunidades.
«No tenemos transporte público, tenemos que caminar mucho para llegar a la escuela o al trabajo», dijo una de las manifestantes. «Los caminos están llenos de baches y es peligroso transitar por ellos».
El bloqueo fue atendido por elementos de la Policía Municipal, quienes dialogaron con los manifestantes.
«Les ofrecimos ser intermediarios con el Gobierno del Estado, para que se mejore el tema de transporte y les ofrezca una alternativa de movilidad», señaló Juan Ramos Eusebio, director de Atención Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico.
«Ellos tienen mototaxis y proponen que se aumente el servicio, y vamos a ayudarles con el mejoramiento del acceso».
Ramos Eusebio también pidió a los manifestantes realizar sus solicitudes y denuncias en la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, para que sus necesidades sean canalizadas a la brevedad.
Luego de unos minutos, el bloqueo parcial de la avenida concluyó, por lo que el tránsito en esta zona se reanudó con normalidad. Con información de Agencias SIM.