Redacción/Quintana Roo Ahora
CANCÚN.- A cuatro días de que concluya oficialmente la temporada de sargazo, la macroalga prácticamente ha desaparecido de las playas de Cancún, con un retiro cercano al 100 por ciento, informó Antonio de la Torre Chambé, director de Servicios Públicos de Benito Juárez.
El funcionario recordó que junio, julio y agosto fueron los meses más críticos, con recalas históricas que demandaron operativos diarios para contener la llegada masiva del sargazo.
Al corte del 25 de noviembre, el Ayuntamiento contabiliza 16 mil 600 toneladas recolectadas en lo que va de 2025.
De la Torre adelantó que playas como Langosta, Delfines, Chac Mool, Ballenas y Marlin podrían amanecer completamente limpias este lunes, pues la llegada de macroalga ya es mínima.
“Con los frentes fríos ha disminuido su arribo; la temporada terminará el 30 de noviembre porque aún estamos recibiendo cantidades menores”, explicó.
La Estrategia de Atención al Sargazo —que este año se extendió más allá del tradicional 31 de octubre— continúa activa para garantizar que las playas se mantengan en condiciones óptimas tanto para locales como para turistas.
