Exceso de velocidad, unidades en mal estado en su interior, y sobrecupo, son el común denominador en el transporte público de pasajeros de esta ciudad. Un desorden en los paraderos y embotellamientos son ocasionados por decenas de unidades de las diferentes empresas concesionadas.
Redacción/Quintana Roo Ahora
Cancún.– La alcaldesa Ana Paty Peralta aseguró que Benito Juárez no puede aspirar a un transporte público de calidad manteniendo la tarifa actual, por lo que confirmó que habrá un incremento en el costo del pasaje dentro del nuevo sistema Movilidad del Bienestar (Mobi).
En entrevista, explicó que el aumento será gradual, tal como anticipó la gobernadora Mara Lezama, pues es necesario para financiar las mejoras que requiere el servicio. Aún se analiza si el ajuste se definirá mediante una reforma a la Ley de Movilidad o a través de la Comisión Mixta Tarifaria del Cabildo.
Peralta subrayó que más allá del mecanismo para fijar el alza, lo esencial es que Cancún cuente con un transporte digno.
“El compromiso es mejorar el servicio, y eso es lo que vamos a lograr”, afirmó.
La edil también señaló que el municipio “no puede solo” para sostener un sistema integral de transporte, destacando que el proyecto estatal permitirá que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo lidere la operación del nuevo modelo.
