Redacción/Quintana Roo Ahora
Holbox.– Más de 2 mil residentes permanentes y alrededor de 20 mil visitantes diarios en temporada alta se verán beneficiados con los trabajos de embutido, rellenado y emparejamiento de calles que realiza el gobierno municipal, informó el presidente municipal Josué Nivardo Mena Villanueva.
El edil señaló que, con la llegada temprana del turismo europeo en diciembre, es fundamental que los habitantes cuenten con calles transitables, un atractivo natural de la isla que mejora la experiencia de quienes la visitan.
Durante la última semana, las calles intervenidas fueron “Damero”, lateral del Aeródromo, la principal “Tiburón Ballena”, así como “Picuda” y “Paseos Kuka”, que conduce a la zona hotelera. Estas se suman a las mejoras realizadas el mes pasado, mismas que fueron agradecidas por los residentes.
Mena Villanueva destacó que los trabajos también abarcan tramos carreteros que no habían sido limpiados desde 2020, lo que representaba un riesgo para turistas y conductores locales. Ahora, rutas como Kantunilkín-Ideal, Kantunilkín-Chiquilá y Kantunilkín-Quintana ya se encuentran despejadas, y otras como Nuevo Xcan-Pac Chen quedarán listas antes del inicio del periodo vacacional.
El edil informó que esta semana se entregaron obras carreteras por 16 millones de pesos, beneficiando a cuatro comunidades:
- El Cedral, con 2,200 m² de calles para 860 habitantes.
- Ignacio Zaragoza (km 80), con 4,300 m² pavimentados.
- Valladolid Nuevo, con 2,750 m² de nuevas calles.
- San Pedro, con 1,550 m² pavimentados.
Estas inversiones forman parte del Fondo de Infraestructura Social Municipal, con el objetivo de garantizar seguridad y mejor movilidad para turistas y residentes durante la temporada decembrina.
