diciembre 7, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Playa del Carmen.— Ningún hotel en el Caribe mexicano tiene su plantilla laboral completamente cubierta de cara a la temporada vacacional de diciembre, afirmó Martín de la Cruz Gómez, líder estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC). Sin embargo, garantizó que la organización sindical cuenta con trabajadores listos para cubrir los espacios necesarios y mantener la productividad en los centros de hospedaje.

De acuerdo con declaraciones recogidas por Noticaribe, De la Cruz aseguró que, pese al déficit de personal, no existe riesgo operativo para la industria turística, ya que los agremiados están preparados para incorporarse de inmediato en las distintas áreas donde se requiera reforzar equipos.

El dirigente también se refirió al pago de aguinaldos, uno de los temas sensibles en el cierre de año. Señaló que hasta el momento ninguna empresa ha manifestado intención de incumplir con esta prestación, que por ley debe entregarse a más tardar el 20 de diciembre. “No hemos encontrado en ninguna fuente de empleo que tenga complicaciones de cumplir con las trabajadoras y trabajadores”, afirmó.

De la Cruz anticipó además que los principales destinos del Caribe mexicano podrían alcanzar ocupaciones cercanas al 100 por ciento durante el periodo vacacional, por lo que confió en que será una temporada de alta demanda laboral y de gran derrama económica para la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *