Redacción / Quintana Roo Ahora
Cancún, Quintana Roo.- El avance del frente frío número 24, en combinación con un canal de baja presión en el sureste de México, generará lluvias fuertes en entidades como Chiapas, Oaxaca y Veracruz, así como condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del norte y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevén nevadas en áreas elevadas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, además de condiciones favorables para la caída de nieve en las cimas del Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Popocatépetl, Iztaccíhuatl y el Nevado de Toluca.
El SMN detalló que las precipitaciones más intensas se concentrarán en las regiones de Los Tuxtlas y Olmeca, en Veracruz, así como en Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Estas lluvias podrían ocasionar deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales.
Para este sábado, se esperan temperaturas mínimas de entre -10 y -5 grados con heladas en zonas serranas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en regiones montañosas de Sonora, Zacatecas, Nuevo León, Estado de México, Tlaxcala y Puebla; y de 0 a 5 grados en áreas elevadas de Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 30 a 35 grados en estados del occidente, norte y sur del país, entre ellos Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Morelos, Puebla y Guerrero.

