Redacción/Quintana Roo Ahora
El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Tesorería Municipal, implementará a partir de 2026 un mecanismo más sencillo y rápido para que la ciudadanía pueda obtener los comprobantes digitales de las contribuciones realizadas en distintos conceptos.
El nuevo sistema permitirá descargar y validar los recibos de pago de forma segura desde cualquier casa o negocio, lo que además contribuirá al combate a la corrupción, al reducir trámites presenciales y el manejo de documentos físicos.
Para acceder a este servicio, los contribuyentes deberán ingresar al sitio oficial www.tesoreria.cancun.gob.mx y capturar el folio de su pase de caja o el folio electrónico correspondiente al impuesto ya pagado.
Una vez ingresada la información, el sistema generará de manera inmediata el archivo digital del recibo, el cual podrá descargarse de forma segura en dispositivos electrónicos.
Con esta herramienta, el gobierno municipal busca ahorrar tiempo a la población, evitar filas innecesarias y ofrecer un proceso más cómodo, ágil y transparente para la comprobación de pagos.

