Redacción / Quintana Roo Ahora
Playa del Carmen, QR.- Durante la Mañanera del Pueblo de este día, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se llevó a cabo la inauguración oficial de la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen, un hecho calificado como histórico para el municipio.
La mandataria federal se enlazó vía videollamada con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza, y con el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, quienes encabezaron el corte de listón de la nueva clínica.
Durante su intervención, la gobernadora destacó que la apertura de esta unidad representa el cumplimiento de una demanda histórica, luego de más de 26 años de espera, y subrayó que la inversión refleja el compromiso del Gobierno Federal con el bienestar de las y los derechohabientes del ISSSTE en Quintana Roo.
Por su parte, Martí Batres informó que la nueva Unidad de Medicina Familiar sustituye al antiguo consultorio de atención familiar, lo que permitirá ampliar y modernizar los servicios médicos. La clínica cuenta con dos consultorios de medicina familiar, área dental, sala de curaciones, farmacia, archivo clínico, almacén, sanitarios, sala de espera y estacionamiento.
De acuerdo con las autoridades, esta infraestructura beneficiará de manera directa a 13 mil 929 derechohabientes en Playa del Carmen, mejorando el acceso y la calidad de los servicios de salud.
El director general del ISSSTE añadió que la unidad iniciará operaciones con una farmacia abastecida al 100%, con 188 claves de medicamentos, y forma parte de un paquete más amplio de fortalecimiento de la infraestructura de salud en la Península de Yucatán, con proyectos en los estados de Campeche y Yucatán, así como en ciudades como Cancún y Chetumal.
