enero 18, 2026
La Fiscalía de Quintana Roo aseguró drogas y detuvo a tres personas tras cinco cateos en Benito Juárez, Othón P. Blanco y Tulum.

Redacción / Quintana Roo Ahora

Cancún, Quintana Roo.- Autoridades estatales y federales aseguraron presuntas drogas y detuvieron a tres personas durante la ejecución de cinco órdenes de cateo en los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Tulum.

La Fiscalía General del Estado informó que las diligencias fueron autorizadas por jueces de control y se llevaron a cabo en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, policías estatales y corporaciones municipales. Como resultado, fueron asegurados cinco inmuebles y diversas sustancias con características similares a estupefacientes.

En Benito Juárez, durante un cateo realizado en un domicilio de la Supermanzana 249, sobre la calle Isla de los Pinos, las autoridades localizaron hierba verde y seca con características propias de la marihuana. En el lugar fueron detenidos José Guillermo “N” y Bruno Francisco “N”, presuntamente relacionados con la venta y distribución de droga en la zona.

En una segunda acción en el mismo municipio, elementos de seguridad catearon un inmueble ubicado en la colonia Tucanes, en la Supermanzana 242, donde también aseguraron hierba verde y seca similar a la marihuana.

Por otro lado, en Othón P. Blanco, los agentes cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Primera Legislatura, donde encontraron presunta marihuana, sustancias con características similares a la cocaína y cocaína en piedra. En un segundo inmueble, localizado en la colonia Benito Juárez de la capital del estado, fueron aseguradas diversas sustancias similares a marihuana, cocaína y cocaína en piedra. En las inmediaciones de este sitio fue detenido en flagrancia Jeiber Edilberto “N”, en posesión de supuestos estupefacientes.

Finalmente, en el municipio de Tulum, se ejecutó un cateo en un inmueble de la colonia Centro, donde los agentes localizaron polvo granulado con características similares al cristal, así como hierba verde y seca parecida a la marihuana.

Al concluir las diligencias, los inmuebles quedaron asegurados con los sellos correspondientes. Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad competente, que será la encargada de determinar su situación jurídica conforme a los plazos establecidos por la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *