Redacción / Quintana Roo Ahora
Quintana Roo.- La masa de aire frío que impulsa al frente frío número 29 mantendrá este lunes condiciones de cielo parcialmente nublado a nublado en Quintana Roo, con presencia de lluvias y chubascos aislados durante el transcurso del día, informó el pronóstico meteorológico.
Además, se espera evento de “Norte” con rachas de viento de entre 40 y 60 kilómetros por hora, principalmente en las zonas costeras del estado, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones, especialmente a embarcaciones menores y actividades marítimas.
El ambiente será templado durante el día, mientras que por la madrugada y al amanecer se prevén temperaturas frescas a frías, con sensaciones térmicas más bajas en zonas rurales. Asimismo, podrían presentarse bancos de niebla en áreas rurales, urbanas y en algunos tramos carreteros, lo que podría reducir la visibilidad.
A nivel nacional, el frente frío número 29 se desplazará sobre el Mar Caribe sin afectar directamente al país; sin embargo, su masa de aire polar cubrirá el golfo de México, generando vientos del norte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en el istmo y golfo de Tehuantepec, así como rachas de 30 a 50 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. Estas condiciones también favorecerán ambiente frío a muy frío, con heladas matutinas y bancos de niebla en regiones de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste del país, en combinación con el ingreso de humedad del golfo de México, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Asimismo, la entrada de humedad del océano Pacífico provocará lluvias y chubascos en estados del noroeste, occidente, centro y sur de la República Mexicana.
Finalmente, se prevé que un nuevo frente frío se aproxime a la frontera norte y noreste de México durante la tarde de este lunes, lo que generará vientos con rachas de 30 a 50 kilómetros por hora en dichas regiones.
Las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada a través de los avisos oficiales y a extremar precauciones ante las condiciones meteorológicas adversas.

