Redacción/Quintana Roo Ahora
Cancún.— El Poliforum Benito Juárez será sede del concierto gratuito “Esperanza”, como parte de la misión “Cielo Abierto”, que se realizará por quinta ocasión en Cancún, con el objetivo de reunir a la comunidad católica en un acto de adoración, oración y música.
De acuerdo con los organizadores, a través de este concierto se elevarán oraciones para pedir luz, fortaleza y consuelo para las familias cancunenses, así como por el aumento de las vocaciones sacerdotales en la Diócesis Cancún-Chetumal.
El evento lleva por nombre “Esperanza” en referencia al Año Jubilar 2025, convocado por el Papa Francisco. “Debemos mantener encendida la llama de la esperanza que nos ha sido dada, y hacer todo lo posible para que cada uno recupere la fuerza y la certeza de mirar al futuro con mente abierta, corazón confiado y amplitud de miras”, expresaron integrantes del comité organizador.
Como preparación al concierto, del lunes 19 al viernes 23 de enero se realizarán cinco Noches de Adoración (NDA) en distintas parroquias de la ciudad, donde se entregarán preboletos gratuitos para el acceso al evento.
El concierto contará con la participación de reconocidos cantantes católicos como Katia del Cid, de Guatemala; Willy Díaz, de Colombia; René Francisco, de Acapulco; así como Pedro González y Cristal Domínguez, precursores de la misión “Cielo Abierto”, provenientes de la Ciudad de México.
Los organizadores destacaron que la misión “Cielo Abierto” ha recorrido diversas ciudades de México, Latinoamérica y Estados Unidos, sumando más de 280 conciertos de Adoración Eucarística, con el propósito de propiciar el encuentro con Jesús en la Eucaristía a través del canto y la predicación.
Este evento se realizará en un contexto significativo para la Iglesia local, previo al cambio de mando en la Diócesis Chetumal-Cancún, que se formalizará el viernes 27 de febrero, cuando monseñor Salvador González Morales tome posesión oficial en el Centro de Convenciones de Cancún.

