Redacción / Quintana Roo Ahora
Othón P. Blanco, Quintana Roo.- Por su probable participación en delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de Nikita “N”, Francis “N” y Natael “N”, quienes permanecerán en prisión preventiva durante el desarrollo de sus respectivos procesos penales.
En el caso de Nikita “N” y Francis “N”, los hechos ocurrieron el 18 de enero en el municipio de Othón P. Blanco, donde agentes de investigación realizaban diligencias cuando sorprendieron a ambas personas presuntamente manipulando sustancias ilícitas en la vía pública.
Tras su detención, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que calificó como legal la detención y, tras analizar los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, ordenó su vinculación a proceso.
En un hecho distinto, Natael “N” fue procesado por el mismo delito en el municipio de Felipe Carrillo Puerto. De acuerdo con la investigación, esta persona fue detenida en las inmediaciones de la colonia Colosio, en la comunidad de Chunhuhub, donde le fue asegurada presunta metanfetamina.
En los tres casos, el Juez de Control determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva, la cual permanecerá vigente durante el tiempo que duren los procesos penales correspondientes.

