Redacción / Quintana Roo Ahora
Ciudad de México.- El empresario Ricardo Salinas Pliego no cubrió ayer los 51 mil millones de pesos que debía al Servicio de Administración Tributaria (SAT), tras vencer el plazo que le habría permitido acceder a un descuento de hasta 39 por ciento, conforme a la Ley. Ahora, las autoridades podrían proceder al embargo de bienes, cuentas bancarias y activos de sus empresas.
De acuerdo con dos fuentes consultadas por SinEmbargo, hasta anoche Grupo Salinas sostenía mesas de negociación con el SAT para buscar un acuerdo sobre el pago de la deuda, aunque no hay indicios de que se haya concretado.
La deuda de Grupo Salinas supera los 74 mil millones de pesos y se remonta a hace 16 años, cuando la compañía utilizó estrategias jurídicas dilatorias para no liquidarla. En noviembre pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cerró esta vía legal.
El SAT informó que el plazo de cinco días hábiles que otorgó a Grupo Salinas para manifestar su intención de pagar y acceder al descuento terminó el viernes 23 de enero. Antonio Martínez Dagnino, titular del SAT, detalló que la notificación de pago se entregó el viernes anterior, dando inicio al conteo de los cinco días hábiles.
Con información de SinEmbargo.mx

