enero 25, 2026
Un juez dictó prisión preventiva contra Fernando Ángel “N” por robo de vehículo; en otro operativo aseguraron remolque y embarcaciones robadas.

Redacción / Quintana Roo Ahora

Cancún, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que, a través de acciones de investigación y operativos realizados de manera independiente en el municipio de Benito Juárez, se logró la vinculación a proceso y prisión preventiva contra un sujeto por el delito de robo de vehículo con violencia, además del aseguramiento de diversas unidades con reporte de robo durante un cateo.

En el primer caso, un Juez de Control resolvió vincular a proceso a Fernando Ángel “N”, señalado como probable responsable del delito de robo de vehículo con violencia, en perjuicio de una víctima cuya identidad se mantiene reservada. La autoridad judicial también determinó imponerle la medida cautelar de prisión preventiva por un periodo de hasta dos años o durante el tiempo que se prolongue el proceso penal.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado fue detenido en la Supermanzana 260 del fraccionamiento Punta Ikal, luego de que elementos de la Policía de Investigación localizaran una motocicleta aparentemente abandonada. Ante el incremento en el robo de este tipo de unidades, los agentes verificaron los datos del vehículo en la Plataforma México.

Posteriormente, Fernando Ángel “N” arribó al sitio y comenzó a insultar a los agentes, además de intentar agredirlos físicamente, por lo que fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público.

En una acción distinta, la Fiscalía cumplimentó una orden de cateo en un predio ubicado en la Supermanzana 85, en coordinación con integrantes del Grupo Interinstitucional. Durante la diligencia fueron localizados y asegurados un remolque con plataforma que cuenta con reporte de robo vigente en el estado, así como dos embarcaciones y una moto acuática.

Al finalizar el cateo, el inmueble fue asegurado con los sellos correspondientes, mientras que las unidades quedaron a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate al Robo de Vehículos y Transporte, para las investigaciones correspondientes.