Redacción / Quintana Roo Ahora
Cancún, QR.- El mal tiempo provocado por una tormenta invernal en Estados Unidos generó afectaciones en 46 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) durante este domingo 25 de enero, impactando de nueva cuenta la operación aérea del principal destino turístico de México.
Por segundo día consecutivo, las condiciones climatológicas adversas en el vecino país del norte repercutieron en la conectividad aérea de Cancún. De acuerdo con el reporte del Grupo ASUR (Aeropuertos del Sureste), se registraron siete demoras y 39 cancelaciones, de un total de 538 operaciones programadas para la jornada.
Las demoras correspondieron a cinco llegadas —una de American Airlines, una de Delta, una de Viva Aerobus y dos de JetBlue— así como a dos salidas, una de American Airlines y otra de Delta.
En cuanto a las cancelaciones, se reportaron 17 llegadas afectadas: una de Delta, una de Frontier, una de Spirit, una de United Airlines, una de WestJet, dos de JetBlue, dos de Southwest y ocho de American Airlines. En el mismo sentido, se cancelaron 22 salidas, entre ellas una de Delta, una de Frontier, una de Spirit, una de Southwest, una de WestJet, dos de United Airlines, siete de JetBlue y ocho de American Airlines.
De acuerdo con estimaciones de agencias turísticas, alrededor de 40 mil personas resultaron afectadas, ya sea en su arribo o salida del Caribe mexicano durante este día.
Cabe señalar que el sábado previo el AIC también registró afectaciones importantes, con 40 vuelos demorados y 19 cancelaciones.
Para este domingo 25 de enero, de las 538 operaciones programadas, 271 correspondían a llegadas, de las cuales 77 eran nacionales y 194 internacionales. En el caso de las 267 salidas previstas, 77 eran nacionales y 190 internacionales.
Las autoridades aeroportuarias recomendaron a los pasajeros mantenerse en contacto con sus aerolíneas ante posibles ajustes en los itinerarios, derivados de las condiciones climatológicas en Estados Unidos.

