Redacción / Quintana Roo Ahora
Cancún, QR.-La noche de ayer se vio marcada por una escalada de violencia, luego de que en menos de una hora se registraran tres hechos armados en diferentes zonas de la ciudad, dejando como saldo una persona lesionada y una fuerte movilización de cuerpos policiacos y de emergencia.
El primer incidente se reportó cerca de las 21:00 horas en la colonia Tres Reyes, donde vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar presuntas detonaciones de arma de fuego. Al arribar al lugar, los elementos de seguridad no localizaron personas lesionadas, pero sí una manta con un mensaje intimidatorio, lo que encendió las alertas entre las corporaciones.
Minutos más tarde, un domicilio ubicado en la Supermanzana 58, en las inmediaciones de la avenida Kabah, fue blanco de un ataque armado. Elementos de la Policía Municipal, agentes de Investigación y personal de Servicios Periciales acudieron al sitio, donde confirmaron que no hubo heridos; sin embargo, en el exterior del inmueble fueron localizados varios casquillos percutidos de arma corta, los cuales fueron asegurados para las indagatorias.
El tercer hecho se registró en la región 245, colonia Los García, donde un hombre fue víctima de un intento de ejecución. La zona fue acordonada por las autoridades mientras paramédicos del ERUM brindaban atención prehospitalaria al lesionado, quien posteriormente fue trasladado de urgencia al Hospital General Jesús Kumate Rodríguez.
Hasta el cierre de esta edición, no se reportan personas detenidas, mientras las autoridades mantienen operativos y líneas de investigación abiertas para esclarecer estos hechos que volvieron a poner en tensión a la ciudad.

