enero 31, 2026
Cruz Azul venció 4-3 a FC Juárez, logró su tercer triunfo al hilo y se colocó como sublíder tras un cierre intenso en el Olímpico Benito Juárez.

Redacción / Quintana Roo Ahora

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Cruz Azul mantuvo el paso perfecto en el Clausura 2026 tras imponerse 4-3 a FC Juárez en duelo correspondiente a la jornada cuatro, resultado con el que encadenó su tercera victoria consecutiva y se colocó de forma momentánea en el segundo puesto de la tabla.

El encuentro, disputado en el estadio Olímpico Benito Juárez, arrancó con intensidad para los celestes. Apenas al minuto 1, Agustín Palavecino abrió el marcador tras aprovechar un servicio de Gabriel “Toro” Fernández y definir con un disparo cruzado dentro del área. Cinco minutos más tarde, José Paradela amplió la ventaja con un potente tiro desde fuera del área que puso el 2-0.

El dominio cementero continuó y al 38’, Carlos Rotondi apareció en el área para empujar el balón y firmar el tercer tanto, ante la desconcentración del conjunto dirigido por Pedro Caixinha.

Antes del descanso, FC Juárez logró reaccionar. En tiempo agregado (45+9), Óscar Estupiñán convirtió un penal señalado por mano de Palavecino, acción que fue revisada en el VAR y que derivó en la expulsión del técnico celeste, Nicolás Larcamón, tras sus reclamos.

En el arranque del complemento, Carlos Rodríguez marcó un gol de larga distancia al minuto 50, estableciendo el 4-1 y reafirmando la superioridad visitante.

Sin embargo, los Bravos no bajaron los brazos. Guilherme Castilho descontó al 81’ y nuevamente Estupiñán apareció en tiempo agregado (90+1) para acercar a su equipo 4-3. Pese al cierre apretado, el empate no llegó y Juárez se quedó con cuatro puntos en la posición 11 de la clasificación.

Cruz Azul alcanzó nueve unidades en el torneo, aunque también sufrió la expulsión de Gabriel Fernández durante el compromiso.