Redacción / Quintana Roo Ahora
Tlaxcala.- Un bebé de un año y un mes falleció por complicaciones derivadas del sarampión, informó la Secretaría de Salud de Tlaxcala en un comunicado oficial.
Según las autoridades, el menor, originario de Puebla, no había recibido la dosis correspondiente contra el sarampión, por lo que su esquema de vacunación estaba incompleto.
El reporte médico indicó que el niño presentó fiebre, exantema maculopapular, tos, conjuntivitis y adenomegalias, síntomas característicos de la enfermedad. Su condición empeoró con dificultad respiratoria, por lo que fue ingresado al Hospital Infantil de Tlaxcala, donde se activó el protocolo para casos sospechosos de sarampión.
Tal vez te interese: Abuelita es detenida, fue de visita, y se quedó en el penal femenil de Santa Martha
Durante su hospitalización, el paciente desarrolló insuficiencia respiratoria grave, hipoxemia refractaria, disfunción miocárdica y signos de choque. A pesar de recibir tratamiento intensivo con antibióticos, vitamina A e inmunoglobulina, el bebé falleció el 30 de enero a las 10:31 horas.
La Secretaría de Salud hizo un llamado a los padres y cuidadores para revisar y completar las cartillas de vacunación de sus hijos, destacando que los menores son el grupo más vulnerable frente a esta enfermedad.

