Redacción/Quintana Roo Ahora
Cancún.– La primera etapa de la nueva Catedral de Cancún avanza conforme a lo programado y registra un 60 por ciento de avance, informó el presbítero Ángel Estrella, rector del recinto, en medio del duelo por el fallecimiento del monseñor Pedro Pablo Elizondo, principal impulsor del proyecto.
El sacerdote señaló que, pese a las dificultades técnicas del terreno —que exigieron un trabajo especial en la cimentación—, la obra continúa en tiempo y forma, y se prevé que la infraestructura quede concluida entre abril y mayo.
Destacó que la comunidad católica no ha detenido los trabajos tras la muerte del obispo, recordando que durante la misa exequial, el arzobispo de Yucatán y actual administrador apostólico de la diócesis, Gustavo Rodríguez Vega, llamó a seguir adelante con la construcción como homenaje a Elizondo.
En los próximos meses se realizarán homenajes en parroquias de todo Quintana Roo, abiertos incluso a comunidades no contempladas inicialmente. Además, se confirmó que un busto del monseñor Pedro Pablo Elizondo será colocado en la Catedral de Cancún, como reconocimiento a su legado.

