febrero 11, 2026
WhatsApp Image 2026-02-11 at 1.08.39 PM(1)

Redacción/Quintana Roo Ahora

Cancún.- La alta demanda por la vacuna contra el sarampión provocó que las dosis disponibles en el módulo instalado en la explanada del Palacio Municipal se agotaran apenas dos horas después de iniciar la jornada de aplicación.

Desde antes de las 8 de la mañana, decenas de personas comenzaron a formarse para recibir la inmunización, incluso algunas esperaron hasta hora y media antes de que iniciara la atención. Sin embargo, el biológico se terminó alrededor de las 10 de la mañana, dejando a varios interesados sin recibir la dosis.

El personal del módulo informó a quienes no alcanzaron vacuna que podrán acudir este jueves para intentar recibirla.

Durante la jornada también surgieron inconformidades por presunta falta de organización. Algunos asistentes señalaron que no había suficientes sillas para quienes esperaban ser atendidos, lo que generó confusión en la fila.

Entre los asistentes destacaron personas que acudieron para reforzar su protección, al considerar que recibieron la vacuna cuando eran menores y buscan prevenir contagios ante la circulación del virus.

De acuerdo con el director de Salud municipal, Héctor González Rodríguez, este módulo aplica en promedio 150 dosis diarias, aunque la cantidad puede variar según la afluencia. La campaña permanecerá hasta finales de mes.

El punto de vacunación opera de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 2:30 de la tarde y está abierto a toda la población que presente CURP y cartilla de salud.