febrero 14, 2026
Cuatro brigadistas de Conafor fueron rescatados por la Marina tras quedar a la deriva a 31 kilómetros de Chetumal cuando su embarcación perdió propulsión.

Redacción / Quintana Roo Ahora

Chetumal, Quintana Roo.- Elementos de la Secretaría de Marina rescataron a cuatro brigadistas de la Comisión Nacional Forestal que quedaron a la deriva en una embarcación frente a las costas de Quintana Roo.

El incidente ocurrió durante la madrugada, cuando personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Chetumal recibió una llamada de emergencia alertando que la lancha menor “NISBRISSA” había perdido propulsión con cuatro tripulantes a bordo, a unos 31 kilómetros al noroeste de Chetumal.

Los ocupantes, dos hombres y dos mujeres, realizaban labores de limpieza de senderos, calderas y parlovenio en la zona de la bahía, pero al no poder regresar por sus propios medios solicitaron apoyo.

Tras varias horas de búsqueda, una unidad de rescate logró ubicarlos y trasladarlos de manera segura hasta la costa de Chetumal. Los brigadistas fueron valorados por personal médico, que descartó lesiones o signos de deshidratación, por lo que pudieron regresar a sus hogares sin contratiempos.