Redacción / Quintana Roo Ahora
Cancún, Quintana Roo.- Cancún tendrá el primer albergue municipal dirigido a personas en situación de calle, el cual presenta un avance del 98 por ciento y se prevé que concluya en la primera semana de marzo de 2026. El espacio, denominado “Para Transformar Vidas”, se ubica en la Supermanzana 228.
Actualmente, el inmueble se encuentra en proceso de acondicionamiento y adecuación integral, con el objetivo de brindar atención especializada a personas que enfrentan problemas de adicciones y carecen de una red de apoyo.
El albergue tendrá capacidad para atender a 50 personas y contará con área de recepción, consultorio médico, espacio de atención psicológica, área de usos múltiples, cocina, comedor, baños con literas y zonas de esparcimiento. Entre los servicios que ofrecerá se incluyen atención médica y psicológica, terapia para la rehabilitación de adicciones y actividades recreativas.

De acuerdo con el Instituto Municipal Contra las Adicciones, este proyecto busca garantizar acceso a servicios básicos como salud, alimentación e higiene, además de contribuir a prevenir la marginación social, la violencia y la discriminación. También se plantea como una alternativa para combatir la pobreza y la desigualdad, así como mejorar la percepción de seguridad y la imagen urbana en el municipio.

