
México a 8 de Enero.- Aeroméxico anunció este sábado que pondrá en tierra sus 19 aviones Boeing 737 MAX-9, el modelo más actual de este avión del fabricante Boeing, tras un incidente ocurrido el viernes en un vuelo de Alaska Airlines.
El vuelo 1282 de Alaska Airlines, con 171 pasajeros y seis tripulantes a bordo, se dirigía desde Portland, Oregón, a Ontario, California, cuando la tripulación detectó un problema de presurización. Poco después, la parte trasera izquierda del fuselaje explotó, dejando un agujero que parecía la abertura de una puerta.
El avión pudo realizar un aterrizaje de emergencia en Portland, sin que se reportaran heridos.
En concordancia con lo establecido por la Administración Federal de Aviación (FAA), Aeroméxico dijo que mantendrá sus aeronaves MAX-9 en tierra hasta que se completen las inspecciones correspondientes.
La familia MAX de Boeing ha tenido múltiples complicaciones con diferentes componentes y sistemas. Los modelos MAX-8 estuvieron en tierra por más de un año debido a fallas que ocasionaron la muerte de más de 300 personas en vuelos en Indonesia y Etiopía.
El incidente de Alaska Airlines es el primero que involucra a un Boeing 737 MAX-9 desde que estos aviones volvieron a volar en 2021, tras un parón de 20 meses.
La FAA dijo que está investigando el incidente y que tomará las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los pasajeros.