septiembre 29, 2025
Rojas destacó que las conversaciones se están llevando a cabo directamente con el equipo de Lili Campos

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo ha roto su alianza con el PRI y el PAN en el estado, sin embargo, se encuentra considerando hacer una excepción para respaldar a Lili Campos Miranda en su campaña por la reelección en el municipio de Solidaridad.

Leobardo Rojas, líder del PRD en Quintana Roo, reveló en una entrevista que están analizando esta posibilidad debido a que consideran a la presidenta municipal de Solidaridad como un perfil muy valioso a nivel estatal y desean apoyarla para que continúe en su cargo.

Rojas destacó que las conversaciones se están llevando a cabo directamente con el equipo de Lili Campos, recordando que ella ganó la elección anterior con una coalición conformada por el PAN, PRI y PRD, con la intención de trabajar en conjunto en este proyecto.

El dirigente perredista enfatizó que la reelección de Lili Campos en Solidaridad es una prioridad para el PRD en Quintana Roo. Actualmente, están estableciendo una ruta con el equipo jurídico de la alcaldesa para determinar cómo podrían respaldar su candidatura y unirse a su proyecto. Están analizando el marco jurídico y electoral en busca de la mejor opción que les permita mantenerse unidos en Solidaridad.

Rojas aclaró que esta excepción aplicaría solamente a Solidaridad, ya que se ha decidido que el PRD contenderá por su cuenta en el resto del estado. La decisión de respaldar a Lili Campos se basa en el valor que representa su liderazgo como presidenta municipal.

En cuanto a si el respaldo sería simbólico o tendría un reflejo formal en la boleta electoral, Rojas declaró que los equipos jurídicos de la alcaldesa y del partido a nivel estatal y nacional están evaluando las opciones disponibles. Señaló que las puertas no están cerradas y que la alianza únicamente se contempla en el contexto de Solidaridad. Una vez que se llegue a un acuerdo posible, se procederá a conversar con los líderes de los otros partidos involucrados.

Lili Campos también se refirió a este tema durante su conferencia semanal, donde destacó las pláticas con el dirigente del PRD en Quintana Roo. La alcaldesa mencionó que la alianza ya existe y siempre ha prevalecido, resaltando que hasta un día antes de iniciar los registros de candidatos, es posible modificar las coaliciones según los especialistas en materia electoral. Por lo tanto, no descarta la posibilidad de que el PRD la respalde en Solidaridad.

La decisión final sobre esta posible alianza entre el PRD y Lili Campos se dará a conocer una vez que se hayan analizado todas las opciones y se haya llegado a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *