septiembre 29, 2025
En un ambiente cargado de emotividad, Gálvez Ruiz expresó su firme postura contra la delincuencia

En el arranque de su campaña a la Presidencia de la alianza Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), Xóchitl Gálvez Ruiz aseguró que devolverá la paz y la seguridad al país. En un emotivo evento ocurrido en Fresnillo, Zacatecas, municipio catalogado con la mayor percepción de inseguridad según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, la candidata proclamó: «No tengan duda que vamos a regresar la paz y la seguridad a este país».

En un ambiente cargado de emotividad, Gálvez Ruiz expresó su firme postura contra la delincuencia al afirmar: «Se acabaron los abrazos a los criminales». Con más del 96% de la población de Fresnillo viviendo con miedo, la candidata enfatizó en la posibilidad de un México sin temores. Durante la Conferencia de la Verdad en la Ciudad de México, adelantó que la seguridad será el eje central de su campaña, sumando nuevos expertos y especialistas al proceso.

A la medianoche del pasado viernes, inició una «Caminata por la Paz» en Fresnillo, con el respaldo de simpatizantes y seguidores coreando el nombre de «¡Xóchitl presidenta!». Acompañada por figuras clave como Santiago Creel, Kenia López Rabadán y su hija Diana Vega Gálvez, la candidata abrió paso entre la multitud, portando una vela encendida en una demostración simbólica de paz.

En medio de consignas como «¡Fuera Morena!», «¡Vamos a ganar!» y «¡Fresnillo quiere paz!», Gálvez Ruiz se comprometió a trabajar por un país seguro. Previamente, Leticia Castañeda Cruz, una madre buscadora de Zacatecas, compartió su experiencia personal recordando la desaparición de su sobrino, un trabajador del sector salud, hace un año. Con información de Proceso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *