septiembre 29, 2025

La lucha contra el dengue se intensifica en todo Quintana Roo con acciones preventivas y de control implementadas por la Secretaría de Salud del Estado (SESA). Con operativos de control larvario y nebulización desplegados en toda la región, se busca combatir al mosquito transmisor Aedes aegypti.

En estrecha colaboración con las autoridades municipales, se lleva a cabo la recolección y eliminación de cacharros y recipientes inservibles que podrían convertirse en criaderos del mosquito del dengue.

Para maximizar la efectividad de estas medidas integrales, se hace un llamado a la población para que inspeccione sus propiedades, eliminando cualquier objeto que pueda acumular agua y servir como criadero para los mosquitos.

La limpieza periódica con jabón, cloro y cepillo de contenedores como tambores, tinacos, cubetas y floreros, así como el tapado de depósitos de agua doméstica y la inversión de recipientes en desuso, son algunas de las recomendaciones clave para prevenir la reproducción del mosquito.

Además, mediante la instalación estratégica de ovitrampas, se monitorea y evalúa la presencia del Aedes aegypti, lo que permite dirigir las acciones preventivas, como el control larvario, la nebulización y la promoción de la eliminación de criaderos del mosquito en la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *