septiembre 29, 2025

FCP.- En la comunidad de Pino Suárez, un bebé de apenas seis meses de edad falleció debido a la asfixia causada por la ingestión de una bolita de unicel.

El trágico suceso tuvo lugar alrededor de las 10 de la noche en el hogar de la familia, situado a 28 kilómetros de Felipe Carrillo Puerto, donde los padres se encontraban junto al pequeño.

Según se informa, el bebé habría introducido en su boca una diminuta esfera de unicel, lo que resultó en un peligroso atragantamiento que lamentablemente lo llevó a la asfixia.

Una vez que los padres se percataron de la situación, solicitaron asistencia a través del número de emergencia 911. Rápidamente, paramédicos de la Cruz Roja se desplazaron al lugar y brindaron los primeros auxilios al menor. Posteriormente, fue trasladado al Hospital General, donde lamentablemente falleció antes de poder ser admitido.

El personal médico del hospital informó de los acontecimientos a la Fiscalía General del Estado. El cuerpo del bebé, fue finalmente llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *