Aguakan sigue siento un problema para Cancún e Isla Mujeres

La concesionaria de agua potable Aguakan, vigente desde hace 29 años en Quintana Roo, se encuentra en el ojo del huracán; la comisión especial en el congreso local sigue exhortando a los municipios mayor aportación legal en su contra; por otro lado, continúan las constantes denuncias ciudadanas por la falta de servicio tanto en Cancún como en Isla Mujeres; y ahora se suma una iniciativa para revocar contratos a través de las consultas populares.

​El ayuntamiento de Isla Mujeres dio a conocer que prepara una iniciativa para reformar la Ley de Municipios del Estado de Quintana Roo, con el fin de avalar las consultas populares de las autoridades electorales, como una “causal legal” para rescindir cualquier tipo de contrato a concesionarias en los municipios.

​“Vamos a ir ante la XVII Legislatura del Gobierno de Quintana Roo para promover una iniciativa que modifique la Ley de los Municipios para que las consultas populares que resulten vinculantes, puedan ser una causal de recisión de diferentes concesiones”, dijo la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde.

Por otro lado, en sesión cabildo se aprobó al síndico municipal de Isla Mujeres, José López García, reanudar un juicio de lesividad que se presentó el 2011. El gobierno municipal detectó que la síndico municipal durante la pasada administración, se desistió del proceso sin previa autorización del cabildo.

La presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde informó que el ayuntamiento se suma a la decisión popular del pasado 5 de junio del 2022 en donde más de 5 mil 800 isleños rechazan continuar con los servicios de Aguakan. Con información de Milenio.

Isla Mujeres