Avión presidencial sale de México sin haber sido usado por AMLO

Ciudad de México, 29 de diciembre.- El avión presidencial adquirido por Felipe Calderón Hinojosa y usado por Enrique Peña Nieto se ha ido hoy definitivamente de México sin que jamás lo haya utilizado el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A las 16:18 horas despegó el avión presidencial desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con destino hacia Tucson, Arizona, en los Estados Unidos, para después ser llevado hacia Tayikistán.

La hora estimada de llegada del avión a la ciudad estadounidense es aproximadamente a las 17:57 horas.

Varias personas acudieron al aeropuerto capitalino para presenciar la salida del avión “José María Morelos y Pavón”, empleado durante los sexenios de los expresidentes Calderón Hinojosa y Peña Nieto.

El avión, un Boeing 787-8 Dreamliner, fue adquirido por el gobierno de Calderón en 2012 por un precio de 7,6 millones de dólares. Peña Nieto realizó modificaciones al avión por un costo de 1,5 millones de dólares más.

López Obrador, quien asumió la presidencia en 2018, prometió vender el avión presidencial como parte de su política de austeridad. En 2022, el gobierno mexicano llegó a un acuerdo para vender el avión a una empresa de Tayikistán por 130 millones de dólares.

Anuario 2023Nacional