Buena noticia para los quintanarroenses, la gobernadora Mara Lezama logró subsidio de la CFE para todo el estado

La gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama informó que el estado mantendrá el subsidio que había manejado desde hace años atrás, sin embargo serán las comunidades rurales las que se pretenden integrar a este beneficio nacional. Es por eso que la dirigente se reunirá nuevamente con el director general de la CFE, Manuel Bartlett en un próximo viaje a la Ciudad de México.

Mara Lezama ya se había reunido con el director general Bartlett para aclarar la situación de que si el Estado tenía o no el subsidio, el resultado de la reunión fue corroborativo de que la ciudades que ya tenían este beneficio mantendrían el subsidio como había sido desde años atrás.

“En esta reunión tuve la oportunidad de estar con Manuel Bartlett. También quiero dejarlo claro porque hay mucha gente que por ahí se dijo que no habría este subsidio de verano en Quintana Roo lo cual es totalmente falso”, dijo la gobernadora.

Señaló que fueron listas externas y no oficiales las que no colocaron al estado del Caribe mexicano como beneficiario de este servicio nacional, sin embargo aclaró que en realidad Quintana Roo nunca se le suspendió el subsidio.

“Exactamente un medio nacional no puso por alguna razón en una lista no oficial a Quintana Roo y quiero dejarlo muy claro el director de CFE aseguró que nunca se ha quitado el subsidio. Quiero dejarlo claro y pedir que nos manden una notificación por escrito donde indique que está dentro del subsidio de verano, que toda la gente lo sepa si tenemos subsidio”.

El subsidio que había manejado Quintana Roo desde hace varios años era para la ciudades turísticas como Cancún y también Chetumal, sin embargo la gobernadora del estado buscará el beneficio para las comunidades que se encuentran distribuidos a lo largo de todo el estado.

“Que toda la gente sepa y también decirles. Tú recuerdas esta zonas que se pasaban de los 30 grados de temperatura, nosotros como estado hace dos semanas hablamos con la Comisión Federal de Electricidad en que las temperaturas son más altas a 30 centígrados, con base a un reporte o estudio que hace Conagua, y este documento de Conagua ya se lo entregaremos a CFE”.

La gobernadora explicó cómo funciona el beneficio del subsidio de verano y dijo que dependiendo de las temperaturas mayores a 30 grados se fijará un descuento por lo que se busca que las comunidades mayas que son afectadas en verano por el intenso calor puedan tener un descuento al igual que sucede en el norte del estado.

“Hemos pedido que en estas comunidades se pueda modificar la tarifa de c a d para que el costo de la energía eléctrica sea más barato”, dijo Mara Lezama.

En este tenor, el diputado Julián Ricalde fue de los principales promotores por que este subsidio se respetara, coincidiendo con las acciones emprendidas por la gobernadora de Quintana Roo.

Incluso en su momento, el diputado Ricalde Magaña alzó la voz e hizo un llamado a la ciudadanía para que se demostrara, que la condicionante de los 30 grados centígrados, era un hecho en Quintana Roo.