Clausuran de manera repentina concierto en la Plaza de Toros de Cancún

A pocas horas de celebrarse un concierto de los artistas Alemán y Millonario, el Ayuntamiento de Cancún clausuró la Plaza de Toros, bajo el argumento que no permitirán eventos que hagan apología del delito, como se anunció en días pasados.

La decisión de la comuna de cancelar algunos conciertos ha causado gran polémica, así como la queja del sector empresarial, como el caso de Reynaldo Gómez quien lamentó que el Ayuntamiento de Benito Juárez esté coartando la libertad artística y musical.


“En Estados Unidos se ha comprobado que ni la música ni los videojuegos son los que influyen en las conductas violentas, por lo que con esta decisión, el que pierde es el público que no podrá ver en vivo a sus artistas de moda”, expuso.

Este sábado se llevaría a cabo un concierto, de los artistas Alemán y Millonario, sin embargo, de acuerdo con las declaraciones de la comuna en días pasados, estos harían apología al delit

En su momento la regidora Karina Pamela Espinoza Pérez expuso que sólo se acató lo establecido en el Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas del Municipio de Benito Juárez.

El Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas del Municipio de Benito Juárez menciona en el artículo 17, fracción 2, una serie de entretenimientos que no están permitidos, como aquellos que hagan apología de la violencia.

Por el momento se desconoce que pasará o cual será la logística para que se le devuelva su dinero a todos aquellos que compraron boletos para este espectáculo, pues la clausura fue repentina.

En el caso del empresario, señala que esto es un caso que se hizo con alevosía y ventaja, pues el concierto tenía ya tiempo anunciado, sin que las autoridades mencionaran algo sobre su cancelación.