Inoperante la Comisión Especial del Congreso de Quintana Roo para el tema Aguakan

La ciudadanía continúa con sus quejas y manifestaciones en contra de la concesionaria Aguakan, para la cual, el Congreso de Quintana Roo creó una Comisión Especial, sin embargo, esta se ha mostrado inoperante, pues uno de sus puestos está acéfalo, otro es ocupado por una diputada que reside donde no hay concesión, y la cereza del pastel, es un diputado, Humberto Aldana, quien maquilla declaraciones “en contra” para ocultar su favoritismo por omisión.

No es casualidad así, que hacen más por el tema los diputados que no forman parte de esta comisión, que quienes la integran, mismos que son: Luis Humberto Aldana Navarro como presidente, Elda María Xix Euan como secretaria, Yohanet Teodula Torres Muñoz como vocal y Diana Laura Nava Verdejo como vocal, estando fuera de esta, por decisión propia ante su inoperancia, Julián Ricalde Magaña, quien cabe mencionar, es de los primeros en alzar la mano en contra de “Airekan”.

Otro de los diputados, que no fue incluido en dicha Comisión, fue Hugo Alday, quien cabe mencionar, en días pasados acudió a su distrito para llevar pipas de agua a sus habitantes, que como bien mencionó ante los medios, no es una solución, pero algo se tiene que hacer.

En esencia, aquellos que no integran la Comisión que debe meter en cintura a la concesionaria del agua potable en Quintana Roo, han tomado posturas y acciones contundentes, no así, los integrantes de la misma que se encuentran en un juego de simulaciones.

Alza la voz alcaldesa de Benito Juárez

 La presidente municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, manifestó que está muy enojada con la empresa concesionaria tras ya varios días sin el servicio para la ciudadanía.

La falta de agua ha provocado varios bloqueos viales, ante el enojo de la población que se queda sin el vital líquido y sin una respuesta rápida y eficiente de la concesionaria.

“Estoy sumamente molesta con el servicio de agua potable porque el ayuntamiento está al mil por ciento metido, tenemos este diálogo importante con Aguakan, pero necesitamos más, necesitamos acciones contundentes, acciones que nos den una solución a todos los cancunenses”, declaró.

Por su parte, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por Atenea Gómez Ricalde, es el único municipio que ha emitido una postura y a tomado acciones en contra de Aguakan, en busca de que la concesión les sea retirada, haciendo caso de lo que la ciudadanía así demanda.