Va Isla Mujeres por su propio relleno sanitario

El Cabildo de Isla Mujeres aprobó la autorización a la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde para la compra de un terreno en la zona continental del municipio, en el cual se construirá su propio relleno sanitario para beneficio de todos los isleños.

Esto se realizó durante la Vigésimo Sexta Sesión Extraordinaria. La autorización es hasta por 30 millones de pesos, y ya hay conversaciones con 4 ejidatarios.

Actualmente se enfrenta un problema ambiental en el actual relleno, y un enfrentamiento legal con la empresa PIMSA, concesionaria del servicio de disposición final de la basura.

La empresa ha realizado un muy mal manejo de la basura, y el relleno sanitario está en situación de crisis. Por eso, en medio de la contingencia que tiene el actual relleno, que está en el territorio de Isla Mujeres, pero donde vierten sus desechos también Benito Juárez y Puerto Morelos, la alcaldesa isleña le solicitó al Cabildo la autorización para comprar un terreno y desligarse de ese problema.

Actualmente, Isla Mujeres tira su basura al relleno que maneja Cancún, porque así se estableció en el convenio. Es una contraprestación porque el relleno está en territorio de la parte continental de Isla Mujeres.