Cozumel, Quintana Roo.- Un grupo de cerca de 10 padres de familia, quienes lanzaban consignas contra los nuevos libros de texto y portaban carteles que decían leyendas como “¡Alto! Con mi inocencia no” o “Soy mamá, con mis hijos no”. Incluso algunos de estos padres llevaron a sus hijos menores de edad a su protesta y los pusieron a cargar algunas de estas cartulinas.
Asimismo, colocaron sellos de clausura que contenían diversos mensajes. “Por hipersexualizar la educación de los niños”, Por violentar la libertad de los padres a educar a sus hijos”, “Por violentar el derecho a la educación de los niños”, “Por promover la ideología de género en los niños”, eran algunas de las leyendas de estas calcomanías.“Es hablar a los niños una y otra vez sobre sexualidad. Nosotros tenemos miedo.
El método de operación es confundir a los niños: ¿Cómo están confundiendo a nuestros niños? Con la hipersexualización. Es decir, meterles ideas sobre ‘experimentar la sexualidad’. Ya está en redes, ya está en medios, en la política, en los deportes y en este momento en los libros de texto”, denunció en entrevista uno de los inconformes.
Incluso aseguró que en los libros de primer grado de primaria ya hay referencias sobre sexualidad. También recomendó a la gente buscar en internet sobre “el colectivo de la pedofilia”, un supuesto grupo que ya “opera” en diversos países y que según él tiene que ver con los libros de texto gratuitos.
Cabe resaltar que Cozumel es uno de los municipios de Quintana Roo donde más grupos ultraconservadores hay.
Estos organismos de ultraderecha se han manifestado en anteriores ocasiones contra otras propuestas y leyes como la despenalización del aborto, el matrimonio igualitario y los derechos de las personas de la comunidad LGBT+. Y ahora se pronuncian en contra de los libros de texto, pues según ellos “hipersexualizan la educación de los menores”. Con información de Quinta Fuerza.